Todo apunta a que la hoja de cálculo que utilizaba el gobierno llegó a su límite de columnas.
Reino Unido reportó 22,961 nuevos casos de la COVID-19 el 4 de octubre. La alta cifra se debe aparentemente a un error en el sistema de reportes, que dependía de una hoja de Excel.
El alto reporte incluyó unos 15,841 casos registrados entre el 25 de setiembre y 2 de octubre no fueron actualizados en la base de datos del gobierno. Esto significó que se desestimó la fuerza del rebrote del nuevo coronavirus y no se pudo realizar el rastreo de contactos.
¿Qué pasó exactamente?
Las autoridades no han aclarado exactamente cómo se descuidó la base de datos oficial, pero responsabilizaron a un “problema técnico”. Todo apunta a que sucedió por una limitación en Excel.
El programa tiene como máximo más de un millón de filas, pero "solo" 16,384 columnas, las que pudieron ser llenadas por el sistema automatizado. La solución ha sido crear varias hojas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia