Relojes inteligentes y televisores Ultra HD entre novedades de la IFA

Una de las grandes novedades son las propuestas de televisores en Ultra HD presentadas, las cuales apuntan a ofrecer una calidad de imagen excepcional.

El primer reloj inteligente, impresoras en tres dimensiones (3D), televisiones de ultra alta definición y pantallas gigantes o curvas son el plato fuerte de la IFA de Berlín, la mayor feria de tecnología del mundo que abre este viernes sus puertas.

Entre las novedades se encuentran la nueva "phablet" Galaxy Note III, un híbrido a medio camino entre una tableta y un teléfono. De otro lado, el Xperia Z1 se vuelve una opción ideal para los usuarios de teléfonos inteligentes aficionados a la fotografía. También el "smartwatch" Galaxy Gear contará con una pantalla táctil curva para adaptarse a la muñeca, pero rígida con un tamaño de 2,5 pulgadas de diagonal y una resolución de 320 x 320 píxeles.

En la carrera por los teléfonos inteligentes también se encuentran las versiones de Sony y de Qualcomm, quienes ponen fuerzas en una categoría objeto de mucha especulación tras los rumores del iWatch de Apple.

La IFA motró otras novedades, entre las que se cuentan varios modelos de impresoras en 3D, y televisiones inteligentes y de calidad muy superior a la de la Alta Definición (HD), la conocida como ultra HD (uHD). A esto se suman los paneles curvos para lograr mayor sensación de profundidad.

Además, prevén que en este año se vendan en todo el mundo 59 millones de televisiones de 3D, un 104 % más que el año pasado; 937 millones de teléfonos inteligentes ("smartphones"), un 37 % más; y 215 millones de tabletas, un 64 % más.

Entre los temas más candentes de la feria se encuentran, además del reiterado "boom" de los televisores inteligentes y sus crecientes posibilidades, la conectividad e interoperatividad entre aparatos y electrodomésticos en el hogar, las corrientes que tratan de crear la llamada "casa inteligente".

EFE