La editora del The New York Times buscará que sus mejores historias de no ficción se conviertan en libros online con la intención obtener mayores ingresos.
Los extensos reportajes del medio periodistico The New York Times van a encontrar una nueva plataforma: los libros electrónicos. La editora del diario más influyente de Estados Unidos quiere que esas historias de no ficción se estiren un poco hasta convertirse en piezas ideales para Kindle, Nook, iBook y otros.
La idea puede servir para crear una nueva vía de ingresos: por ejemplo, 2.99 dólares por una buena historia descargada desde la página web del periódico, indicó Lainformación.com
El tamaño parece que será muy superior a un reportaje: será un libro electrónico. Las primeras historias será , por ejemplo, la de un grupo de esquiadores atrapados en una avalancha o el impacto en la economía americana de la pelea entre republicanos y demócratas sobre los impuestos.
Según Nieman"s Lab, los medios escritos ya ponían a disposición de los lectores electrónicos las historias del día. Sin embargo, esto es un paso más allá: historias originales solo para este formato.
"La idea es hacer 10 o 12 historias de estas para el año que viene y ver cómo funcionan", ha dicho Gerard Marzorati, el responsable del área de desarrollos editoriales. Los ingresos serán compartidos por The New York Times y por la plataforma Byliner.
Comparte esta noticia