Proveedores de chips intentan mover fichas en Washington. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRED DUFOUR

El veto ordenado por Donald Trump no solo afecta a Huawei, varias compañías estadounidenses sufrirán al perder a un importante cliente.

Reuters reporta que compañías de chips como Qualcomm, Intel y Xilinx Inc han unido esfuerzos para hacer un lobby silencioso a favor de Huawei.

La agencia de noticias indica que ejecutivos de Intel y Xilinc Inc mantuvieron reuniones con el Departamento de Comercio a finales de mayo para discutir la inclusión de Huawei en la temida lista de entidades.

Qualcomm también ha hecho esfuerzos para luchar contra las restricciones, indicaron fuentes de Reuters. “No se trata de ayudar a Huawei. Intentamos prevenir daño a compañías estadounidenses”, indicó un testigo de las reuniones.

Según indica Reuters, Huawei gastó US$ 70 mil millones comprando componentes en 2018, US$ 11 mil millones de estos fueron a empresas estadounidenses.

Ya supimos en el pasado de reportes sobre Google comunicándose con la administración de Donald Trump para discutir cuánto le afectarán las sanciones.

¿Qué opinas?