Un reporte del Wall Street Journal menciona que Xerox Holdings Corp. está desarrollando una estrategia agresiva para adquirir HP Inc. y hacerse de un catálogo de usuario final realmente valioso.
El mercado de tecnología siempre se remece con compras sorpresivas. Recientemente, el anuncio de Google adquiriendo Fitbit nos mantuvo alertas sobre estos procesos veloces de compra, y ahora Xerox ha mostrado sus ganas de comprar HP Inc., la división de usuario final de la firma tecnológica, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.
Esta oferta, que sobrepasaría los 27 mil millones de dólares por la división de HP, suena interesante debido al momento de ambas empresas. Por un lado, Xerox ha mantenido una política de adaptación para alejarse del papel y proponer soluciones virtuales y seguras que reemplacen la dependencia de este insumo físico. Por otro lado, HP acaba de cambiar de CEO hace unos días, como parte de una estrategia para superar la caída de 5% en el último tercio dentro del segmento de impresión a nivel corporativo.
En octubre pasado, HP tomó la drástica decisión de eliminar 9 mil puestos de trabajo como parte de su reestructuración apuntando a reducir costos.
A pesar de los rumores, la publicación señala que “no hay garantías de que Xerox prosiga con una oferta o que, al hacerlo, tenga éxito”. Los fondos provendrían de una venta de participación que la marca tiene con Fujifilm Holdings Co., lo que generaría un ingreso de 2 300 millones de dólares. WSJ señala que Xerox ya tendría una entidad bancaria trabajando en una “carta de alta confianza” para financiar la operación.
Actualmente, los ingresos de Xerox se establecen cerca de los 10 mil millones de dólares anuales en el mercado de alquiler y mantenimiento de hardware corporativo, por lo que esta compra es realmente ambiciosa y de alto riesgo para la compañía.
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