Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Es oficial: Google adquiere Fitbit por 2,100 millones de dólares

La línea
La línea "Versa 2" de Fitbit ya forma parte de Google | Fuente: RPP

En una operación que ya venia siendo rumoreada, Google añadió a Fitbit a su cartera de soluciones para dispositivos vestibles por un valor de 2,100 millones de dólares, apuntando a mejorar la experiencia de los usuarios en ese sector.

Ya lo venían anunciando hace días, y hoy se hace oficial. Rick Osterloh, director de la división de dispositivos y servicios de Google, anunció la adquisición de la firma Fitbit, especializada en el desarrollo de wereables dedicados a la salud y el tracking de actividades físicas. Tras la compra de Fossil hace unos meses, Google parece reunir un buen puñado de patentes en este rubro.

Debido a condiciones legales, este traspaso debería consolidarse el 2020. Para James Park, CEO de Fitbit, “con los recursos de Google y su plataforma global, Fitbit será capaz de acelerar con innovación en la categoría de wereables”.

 Esta línea de dispositivos formará parte de “Made By Google” el catálogo de hardware de la compañía, y compartiría espacio con Wear OS, la división de software para relojes en Mountain View. Sin embargo, el proceso debería permitir que ambas plataformas desarrollen soluciones en conjunto, y Google pueda aprovechar el caudal de información que los equipos de Fitbit son capaces de recopilar de los usuarios.

En los últimos meses, Fitbit ha estado evaluando la posibilidad de venta, y eso comenzó a afectar el balance final de las acciones en la compañía. Con la intención de compra anunciada recientemente, el valor de la empresa subió hasta los 1,600 millones de dólares. Parece que Google decidió ir por asegurar la compra y reforzar la estrategia de hardware.

Contra lo que muchos usuarios puedan pensar, ambas partes han mencionado que la data recogida por Fitbit no será usada para publicidad de Google. Sin embargo, esto está por verse.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA