Empleados de los servicios al cliente de los operadores STC y Mobily señalaron que no había habido ninguna suspensión del servicio.
El servicio de mensajería telefónica multimedia BlackBerry fue restablecido este viernes en Arabia Saudita, tras cuatro horas de interrupción, luego de que la autoridad de regulación de telecomunicaciones ordenara la suspensión de ese servicio, anunciaron usuarios.
Hacia las 09H30 GMT, varios usuarios señalaron que no habían podido usar la función mensajes de sus teléfonos. Sin embargo, cuatro horas más tarde indicaron que este servicio había sido restablecido.
La autoridad de regulación de las telecomunicaciones había anunciado el martes haber ordenado la suspensión de estos servicios del teléfono inteligente del fabricante canadiense RIM a partir del viernes, porque su sistema de codificación ultraseguro dificultaba la vigilancia.
"La manera en que los servicios de BlackBerry son brindados actualmente no responde a los criterios de seguridad de la comisión ni a las condiciones de licencia", dijo entonces la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC).
Empleados de los servicios al cliente de dos operadores, STC y Mobily, señalaron a la AFP, bajo anonimato, que no había habido ninguna suspensión del servicio y que las dos firmas esperaban una confirmación de la decisión oficial de la CITC.
No había sido posible obtener el viernes, día feriado en Arabia Saudita, aclaraciones por parte de la autoridad de regulación saudí. Arabia se había adelantado a los Emiratos Árabes Unidos, que anunciaron el domingo la suspensión de los principales servicios de BlackBerry a partir del 11 de octubre, asegurando que no se ceñían a la reglamentación.
Tanto Arabia Saudita como los Emiratos censuran el acceso a Internet, especialmente a los sitios pornográficos y a algunos sitios políticos. En India, el gobierno lamentó la dificultad de controlar los BlackBerry, y amenazó también con prohibir algunos servicios en el país.
La suspensión saudí se produjo un día después del anuncio de Estados Unidos y Canadá de futuras conversaciones con los países que exigen poder vigilar mejor dichos teléfonos.
-AFP-
Hacia las 09H30 GMT, varios usuarios señalaron que no habían podido usar la función mensajes de sus teléfonos. Sin embargo, cuatro horas más tarde indicaron que este servicio había sido restablecido.
La autoridad de regulación de las telecomunicaciones había anunciado el martes haber ordenado la suspensión de estos servicios del teléfono inteligente del fabricante canadiense RIM a partir del viernes, porque su sistema de codificación ultraseguro dificultaba la vigilancia.
"La manera en que los servicios de BlackBerry son brindados actualmente no responde a los criterios de seguridad de la comisión ni a las condiciones de licencia", dijo entonces la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC).
Empleados de los servicios al cliente de dos operadores, STC y Mobily, señalaron a la AFP, bajo anonimato, que no había habido ninguna suspensión del servicio y que las dos firmas esperaban una confirmación de la decisión oficial de la CITC.
No había sido posible obtener el viernes, día feriado en Arabia Saudita, aclaraciones por parte de la autoridad de regulación saudí. Arabia se había adelantado a los Emiratos Árabes Unidos, que anunciaron el domingo la suspensión de los principales servicios de BlackBerry a partir del 11 de octubre, asegurando que no se ceñían a la reglamentación.
Tanto Arabia Saudita como los Emiratos censuran el acceso a Internet, especialmente a los sitios pornográficos y a algunos sitios políticos. En India, el gobierno lamentó la dificultad de controlar los BlackBerry, y amenazó también con prohibir algunos servicios en el país.
La suspensión saudí se produjo un día después del anuncio de Estados Unidos y Canadá de futuras conversaciones con los países que exigen poder vigilar mejor dichos teléfonos.
-AFP-
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