Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Restablecen mensajería de BlackBerry en Arabia Saudita tras suspensión

Foto: EFE
Foto: EFE

Empleados de los servicios al cliente de los operadores STC y Mobily señalaron que no había habido ninguna suspensión del servicio.

El servicio de mensajería telefónica multimedia BlackBerry fue restablecido este viernes en Arabia Saudita, tras cuatro horas de interrupción, luego de que la autoridad de regulación de telecomunicaciones ordenara la suspensión de ese servicio, anunciaron usuarios.

Hacia las 09H30 GMT, varios usuarios señalaron que no habían podido usar la función mensajes de sus teléfonos. Sin embargo, cuatro horas más tarde indicaron que este servicio había sido restablecido.

La autoridad de regulación de las telecomunicaciones había anunciado el martes haber ordenado la suspensión de estos servicios del teléfono inteligente del fabricante canadiense RIM a partir del viernes, porque su sistema de codificación ultraseguro dificultaba la vigilancia.

"La manera en que los servicios de BlackBerry son brindados actualmente no responde a los criterios de seguridad de la comisión ni a las condiciones de licencia", dijo entonces la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC).

Empleados de los servicios al cliente de dos operadores, STC y Mobily, señalaron a la AFP, bajo anonimato, que no había habido ninguna suspensión del servicio y que las dos firmas esperaban una confirmación de la decisión oficial de la CITC.

No había sido posible obtener el viernes, día feriado en Arabia Saudita, aclaraciones por parte de la autoridad de regulación saudí. Arabia se había adelantado a los Emiratos Árabes Unidos, que anunciaron el domingo la suspensión de los principales servicios de BlackBerry a partir del 11 de octubre, asegurando que no se ceñían a la reglamentación.

Tanto Arabia Saudita como los Emiratos censuran el acceso a Internet, especialmente a los sitios pornográficos y a algunos sitios políticos. En India, el gobierno lamentó la dificultad de controlar los BlackBerry, y amenazó también con prohibir algunos servicios en el país.

La suspensión saudí se produjo un día después del anuncio de Estados Unidos y Canadá de futuras conversaciones con los países que exigen poder vigilar mejor dichos teléfonos.

-AFP-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA