Parlante portátil bluetooth, sistema de sonido en casa, karaoke, amplificador de guitarra, power bank y más. Este parlante lo hace casi todo, ¿pero qué tan bien?
¿Puede un parlante portátil Bluetooth ser también tu sistema en casa y a la vez un amplificador de guitarra? Sony busca cumplir con todos estos requisitos con el XRS-XG500. Esta fue nuestra experiencia.
Diseño y conectividad
El XRS-XG500 es un parlante pesado, pero por buenas razones.
Además de servir como power bank, promete hasta 30 horas de reproducción sin estar conectado a la corriente. Podríamos decir que es un boombox moderno.
Es mucho más fácil de llevar gracias a un asa (totalmente necesaria para sus 5.6 kilos) y está cubierto por un enmallado de tela.
Su apariencia se complementa con iluminación en los costados, la cual se puede desactivar si prefieres un look más convencional.
Además, Sony le da una resistencia IP66 al agua y al polvo. Eso sí, mientras mantengas la tapa trasera cerrada.
Esta tapa protege la saludable cantidad de puertos: conector estéreo de 3.5 mm, entrada de micrófono/guitarra, 2 puertos USB (los dos sirven para cargar dispositivo y uno también para reproducción) y el conector de carga del parlante.
Botones superiores cubiertos con silicona no son los más satisfactorios de presionar, pero se comprende que son parte de la protección IP66.
Sony además ofrece Party Connect, que permite sincronizar hasta 100 parlantes compatibles.
Experiencia
El XRS-XG500 tiene potencia con dos tweeters y dos woofers laterales. Estos nos dan una muy buena experiencia, mientras no los llevemos al máximo nivel, donde ya notamos ligera distorsión.
Durante mis pruebas lo utilicé varios días como parlante para la PC, conectándome por el puerto de 3.5 mm sin mayor problema. No puse el volumen al máximo porque no odio a mis vecinos. Este parlante sí puede imponerse.
El rango del Bluetooth es muy bueno. En algunos momentos estuve a tres cuartos del parlante mientras limpiaba y recién caí en cuenta que me desconectaba.
Es competente para una sesión de escucha más detenida, pero no considero que tenga la mejor definición. No digo que sea malo, ese trabajo audiófilo usualmente va para sistemas que cuestan mucho más.
El perfil de sonido del XRS-XG500 es balanceado, pero se nota un énfasis en darte una experiencia “fiestera”, incluyendo el botón MegaBass.
Evidentemente, esto lo hace un parlante ideal para llevar a una fiesta o reunión en el campo o a una piscina en campo abierto. Recordemos, tiene resistencia al agua.
Las opciones de usarlo para karaoke o conectar una guitarra son otras características que lo perfilan como un compañero ideal para reuniones sociales.
La app Sony Music Center permite manejar a tu gusto el ecualizador para realizar los ajustes que se adapten mejor a tu gusto.
¿Vale la pena?
El Sony XRS-XG500 se puede conseguir en estos días desde 1,299 soles. Puede ser sin problemas el sistema de sonido de tu hogar, compañero para excursiones fuera de casa con amplia autonomía o el centro de una reunión con karaoke y entrada de guitarra incluidos. Además, sus luces laterales le dan un toque atractivo.
Si eres un snob del sonido y buscas con qué escuchar Miles Davis mientras tomas un Martini, tal vez no termines satisfecho.
¿Está dentro de tu presupuesto y piensas llevar tu parlante contigo a diferentes lugares? Entonces es una gran alternativa a considerar. Defintivamente hará mejor cualquier fiesta en la piscina.
Comparte esta noticia