Robot hecho de aluminio logró caminar sin parar durante 13 horas dando 100 mil pasos y cubriendo una distancia de 15 kilómetros.
El Instituto de Tecnología de Nagoya, en Japón, ha desarrollado un robot que puede caminar sin la necesidad de utilizar motores, sistemas electrónicos o baterías, lo único que necesita es un “empujón”, y propulsado por su propio peso, es capaz de empezar a caminar.
El grupo de investigación Sano Lab del instituto japonés de Nagoya, trabaja en sistemas artificiales que imitan el andar del ser humano, además de investigaciones que permitan mejorar el tacto o la sensibilidad.
“El robot es capaz de caminar por una pendiente gracias a que su fuente de alimentación es la energía potencial existente. No utiliza ningún tipo de motor o control, por tanto, creemos que es un sistema muy ecológico.”, manifestó un representante del grupo Sano Lab.
El robot está constituido por tres bloques principales, los mismos que componen cualquier pierna, estos son: fémur, piernas (tibia y peroné) y tobillos. Asimismo, el material en el que están elaborados es aluminio.
Este material ha sido ajustado para que el robot tenga la misma longitud de una persona, al igual que el mismo peso.
Comparte esta noticia