El nuevo aparato, diseñado y construido por la corporación Energuia, tendrá casi el triple de capacidad que los actuales cargueros Progress.
Rusia diseñará una nueva nave de carga para enviar comida, combustible y oxígeno a la Estación Espacial Internacional (EEI) que tendrá casi el triple de capacidad que los actuales cargueros Progress.
"Efectuaremos dos vuelos de prueba de la nueva nave, que combinarán los ensayos propiamente dichos con el transporte de carga", aseguró hoy una fuente de la industria cósmica a la agencia Interfax.
El nuevo carguero, que será diseñado y construido por la corporación Energuia, tendrá 14 toneladas de masa y podrá transportar a la plataforma orbital 4,6 toneladas de carga, 1,5 toneladas de combustible, 420 kilos de agua y 50 de oxígeno.
Mientras, la Progress tiene una masa de siete toneladas y cabida para unas 2,6 toneladas de carga vital con destino a los tripulantes de la EEI.
Los cargueros, que distribuirán la carga a imagen y semejanza de la nave europea de la serie ATV, serán lanzados a partir de 2015 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, que está siendo construido en la región de Amur, en el lejano oriente ruso.
Energuia, que también construye las naves Soyuz, quiere diseñar el nuevo carguero sobre la base de la nave tripulada de nueva generación que estará propulsada por energía nuclear y que será lanzada a finales de esta década.
Los Progress han sido desde el año 2000 el principal eslabón entre la Tierra y la Estación Espacial Internacional, hacia la que son lanzados varias veces al año desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.
-EFE-
Comparte esta noticia