Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Rusia enviará nave de investigación interplanetaria a Mercurio en 2019

Referencial
Referencial

La nave, que será propulsada por un cohete portador Soyuz, tendrá que pasar no lejos del Sol para llegar a Mercurio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Rusia enviará en 2019 una nave de investigación interplanetaria a Mercurio, el planeta que está más cerca del Sol, según anunció hoy un portavoz de la industria aeronáutica y cósmica rusa.

"El objetivo de la misión Merkuri-P es el estudio de la superficie mercurial y del impacto de la radiación solar sobre los procesos en marcha en ese planeta", añadió la fuente a la agencia Interfax.

La nave, que será propulsada por un cohete portador Soyuz, tendrá que pasar
no lejos del Sol para llegar a Mercurio, que está siendo investigado por el aparato estadounidense Messenger.

La expedición del Merkuri-P será la continuación del trabajo de la nave Fobos-Grunt, que volará en noviembre próximo a Marte para instalar una estación automática en un satélite del planeta rojo, según anunció hoy Víctor Jartov, diseñador jefe de la Asociación de Producción Científica Lávochkin.

La sonda norteamericana Mariner-10 fue el primer aparato espacial en estudiar las características de Mercurio en 1974, mientras en 2013 está previsto el lanzamiento del aparato europeo-japonés BepiColombo.

Rusia, que asumió la pasada semana en solitario la responsabilidad de abastecer a la Estación Espacial Internacional tras la jubilación de los transbordadores estadounidenses, se ha marcado como prioridad enviar una nave tripulada a Marte.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA