La nave, que lleva 2,5 toneladas de carga en sus bodegas, fue puesta en órbita por un cohete Soyuz-U, lanzado desde el cosmódromo de Baikonur.
Rusia lanzó hoy con éxito la nave de carga Progress M-19M con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.
La nave, que lleva 2,5 toneladas de carga en sus bodegas, fue puesta en órbita por un cohete ruso Soyuz-U lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).
El carguero ruso transporta a la EEI agua, oxígeno, alimentos y combustible, además de equipos para los experimentos que realizan los inquilinos de la plataforma orbital.
Actualmente, la tripulación de la EEI está integrada por tres cosmonautas rusos -Pável Vinográdov, Román Romanenko y Alexandr Misurkin-, dos astronautas estadounidenses -Christopher Cassidy y Tom Marshburn- y el canadiense Chris Hadfield.
El CCVE precisó que el Progress M-19M se enganchará al módulo Zvezdá, que forma parte del segmento ruso de la EEl, a las 12.26 GMT del próximo viernes.
Está previsto que la maniobra de acoplamiento se realice en régimen automático, sin la intervención de los tripulantes del ingenio orbital.
EFE
Comparte esta noticia