El presidente Vladimir Putin firmó una ley que obliga a los gigantes tecnológicos a abrir oficinas en Rusia.
Una nueva ley rusa requerirá que las grandes empresas de redes sociales tengan que abrir oficinas en Rusia, de caso contrario, se enfrentarían a prohibiciones publicitarias y otras sanciones.
Esta última medida del gobierno ruso busca ejercer mayor control sobre los gigantes tecnológicos. Las autoridades rusas desean fortalecer su control en Internet y reducir su dependencia de empresas extranjeras, según información de Reuters.
El gobierno ruso lleva buscando frenar la influencia de los grandes tecnológicos en el país. Por ejemplo, desde 2019, los fabricantes de teléfonos inteligentes deberán preinstalar aplicaciones de origen ruso.
La Internet en Rusia
"Una entidad extranjera, que realiza actividades en Internet en Rusia, está obligada a crear una sucursal, abrir una oficina o establecer una entidad legal rusa", dice la nueva ley.
Funcionarios de Moscú ya han multado a empresas por no eliminar contenido "ilegal" y, recientemente, abrió un nuevo caso contra Google por violar la legislación rusa sobre datos personales.
Las empresas que tienen oficinas en otros países ofrecen a los gobiernos mayor influencia cuando se trata de cumplir las leyes y regulaciones. Por ejemplo, en mayo, policías allanaron las oficinas de Twitter en India luego de que la red social aplicara etiquetas a "medios manipulados".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia