Samsung es el principal conglomerado de Corea del Sur.
Samsung es el principal conglomerado de Corea del Sur. | Fuente: Samsung

Los herederos de Samsung recordaron este lunes un año de la muerte de Lee Kun-he, el hombre que convirtió a la compañía surcoreana en un gigante en la industria de la tecnología.

Una pequeña ceremonia congregó a la familia inmediata de Lee, incluido su hijo Lee Jae-yong, quién salió de la cárcel bajo libertad condicional en agosto tras ser condenado por cargos de producción.

Los herederos de Lee se preparan para pagar el impuesto de herencia tras la muerte del patriarca, estimado en 10.3 mil millones de dólares.

¿Cómo se pagará tal herencia?

Está claro que ser dueño o accionista de un gigante de cualquier industria no significa que tengas liquidez inmediata. Por ello, se realizarán algunas ventas para pagar el impuesto a Corea del Sur.

Según informa Nikkei Asia, la viuda de Lee, Hong Ra-he, acordó vender un 0.3% de Samsung Electronics a un banco por un valor aproximado de US$ 1 mil millones. Ella heredó 2.3% de Samsung Electronics, lo que la convirtió en la persona con más acciones de la compañía.

Lee Boo-jin, la hija mayor de Lee Kun-he, también venderá acciones. Un 1.95% de Samsung SDS, compañía centrada en el desarrollo de software. Lee Seo-hyun, la otra hija, venderá el 1.73% de Samsung Life Insurance, una aseguradora.

Se prevé que Lee Jae-yong pague su parte del impuesto a la herencia con dinero efectivo, dividendos y venta de propiedades. Él no venderá acciones para que la familia mantenga el control en diferentes empresas.

Nikkei Asia informa que los herederos de Samsung pagarán el impuesto en cuotas durante más de cinco años.