Foto: Difusi

 

Samsung Electronics anunció en el Consumer Electronic Show 2011, el lanzamiento mundial de la línea Amor o Serie 9: computadoras portátiles ultradelgadas que, según anuncia la empresa coreana, pronto llegarán al Perú.

Con un tamaño de 16.3 mm de espesor,  peso de 1.31 Kg y pantalla brillante de 13 pulgadas, la nueva línea de computadoras portátiles estará dirigida a los usuarios que buscan equipos ligeros y portables.

Esta computadora ha sido cubierta con aleación de duraluminio de metal, material más delgado y fuerte que el aluminio tradicional, utilizado en la fabricación de aeronaves, la pantalla combina 16 millones de colores.

Entre otras innovaciones, esta portátil posee sensores de luz ambiental, la pantalla puede regular automáticamente y de manera adecuada la intensidad del brillo de acuerdo a los niveles de luz en los que se esté trabajando, lo que también ayuda a la conservación del tiempo de vida de la batería. 

Todos los equipos trabajan con el sistema operativo Microsoft Windows 7, la segunda generación del procesador Intel® Core™ i5/i7 y hasta 8Gb de memoria RAM. Presentan un disco duro de estado sólido (SSD) de hasta 256 GB que permiten que el inicio del sistema sea 60% más rápido que los equipos con discos duros estándar.

La batería ha sido elaborada con litio de bajo consumo y trae incorporada una cámara Web HD de 1.3 Megapíxeles que permite a los usuarios grabar videos y tomar fotografías de alta definición.