El Smart TV de Samsung centró la presentación de Samsung en sus servicios en forma de aplicaciones y conectividad ilimitada a dispositivos como móviles y tabletas.
Televisiones interactivas, que se pueden manejar con la voz o con sencillos movimientos de brazos y manos, y con un software siempre actualizado, son las novedades para el hogar que en la feria CES presentó hoy Samsung, que no dejó de lado otros dispositivos como portátiles, neveras y tabletas.
Las posibilidades de la Smart TV centraron la presentación de Samsung que, según explicó el presidente de la compañía en EE.UU., Tim Baxter, se sustenta en un contenido siempre al alza, servicios en forma de aplicaciones y conectividad ilimitada, no solo a internet, también con otros dispositivos como móviles y tabletas.
Lo más impactante de las novedades presentadas por Samsung en la feria de electrónica, el Consumer Electronics Show (CES), fue la función Smart Interactive que, a través de una cámara integrada en la televisión permitirá controlar los programas y las búsquedas en internet con sencillos comandos de voz y gestos.
También, reconocerá las caras de los miembros de la familia para que accedan a sus perfiles personales y facilitará las videoconferencias.
"Desde ahora, la televisión es oír, ver y hacer", pronosticó el presidente global de Samsung, Boo Keun Yoon, quien señaló la promesa de la compañía de mantener actualizados los televisores Samsung con las últimas novedades que se vayan anunciando porque "no todo el mundo puede permitirse cambiar la tele cada año".
La capacidad multitarea del modelo de televisión ES8000, que cuenta con un procesador de doble núcleo, el lanzamiento de una gama con una diagonal de hasta 75 pulgadas y el anuncio de una pantalla OLED de 55 pulgadas -en la línea de la presentada por LG- que cuenta con Smart TV, 3D y captura de movimientos, fueron algunos de los aparatos anunciados, de los que no se dieron más detalles técnicos.
En el ámbito de los contenidos, Samsung presentó dos importantes novedades: su compromiso para impulsar programas en 3D -que se materializa en acuerdos como el que ha cerrado con NBC para la serie "Battlestar Galactica"- y la alianza con los creadores del popular juego "Angry Birds" para contar con un canal inspirado en la lucha entre los malvados cerdos verdes y sus vengativos contrincantes.
Comparte esta noticia