Un caso de robo en un almacén en Sudáfrica descifró el sistema que mantiene Samsung para bloquear unidades a distancia.
Así como los celulares, existe un sistema para bloquear televisores a distancia en caso de robos y así lo ha informado recientemente Samsung tras dar a conocer un caso en concreto en el mundo.
De acuerdo con la compañía, en julio se produjo un saqueo en un centro de distribución en Sudáfrica, con docenas de unidades robadas y puestas a la venta en el mercado de contrabando.
Sin embargo, Samsung hizo gala del TV Block, una tecnología que espera lanzar al mercado general para casos de asaltos y robos, dejando inservibles a los televisores saqueados.
¿En qué consiste el TV Block de Samsung?
De acuerdo con Samsung, el TV Block se realiza con el número de serie del televisor.
Una vez que el televisor es conectado a internet, el sistema revisa automáticamente su base de datos y busca comprobar si su número de serie está incluido en la lista negra. En caso de estar, todas las funciones del televisor son bloqueadas automáticamente.
Sin embargo, en caso de una equivocación mayúscula, los usuarios podrán presentar boletas de venta para comprobar que compraron su televisor en un distribuidor autorizado y cancelar el bloqueo a sus unidades.
Por el momento, el proceso para bloquear televisores por robo aún no se encuentra disponible para usuarios generales, sino que parece estar limitada a robos a almacenes o fabricantes.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia