Lime se va de Lima: la empresa anunción retracción de sus operaciones | Fuente: Lime

El mercado de scooters se ha vuelto irregular, tras el incremento de robos y modificaciones para la reventa en varias ciudades latinoamericanas. El modelo de negocio parece no sostenerse bajo estas amenazas, y ya comenzaron los anuncios de retiro de servicios. La marca “Lime” ha anunciado el cierre de sus operaciones e varias ciudades del continente, y el retiro progresivo de sus unidades en los lugares donde opera con regularidad.

Un post publicado en su sitio oficial evidencia el lento ritmo con el que viene creciendo la marca, y han decidido suspender actividades en diferentes ciudades sudamericanas, entre las que se encuentra Lima:

 Durante casi tres años, Lime ha creado nuevas opciones de transporte en todo el mundo. En más de 120 ciudades, hemos tenido la suerte de construir una comunidad de clientes leales y asociaciones profundas con los responsables políticos y las organizaciones locales. Desde viajes al trabajo, hacer mandados, hasta viajes de placer con amigos, los conductores de Lime en cada ciudad son la razón por la que nos hemos convertido en la empresa líder mundial en micromovilidad.

Parte de hacer realidad nuestra visión para transformar la movilidad urbana es lograr la independencia financiera; Es por eso que hemos cambiado nuestro enfoque principal a la rentabilidad. Si bien la gran mayoría de los mercados han adoptado soluciones de transporte de micromovibilidad rápidamente y son rentables, hay comunidades seleccionadas en todo el mundo donde ha evolucionado más lentamente. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio en 12 mercados- Incluyen Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en los Estados Unidos; Linz, Austria en Europa; y Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y São Paulo en América Latina.

Estos cierres del mercado tienen un efecto no solo en los pasajeros, sino en toda nuestra comunidad de Lime. A nuestros empleados temporales y de tiempo completo y nuestros exprimidores, muchos de los cuales han estado con nosotros en cada paso del camino, gracias. Sabemos que esta decisión afecta sus vidas y sus familias y estamos agradecidos por su papel en ayudarnos a hacer de Lime lo que es hoy.

El CEO de la firma, Brad Bao, ha señalado que espera mantener la confianza en el proyecto de micro movilidad en las ciudades, y que el formato apunta a volverse popular en los siguientes años: “La independencia financiera es nuestro objetivo para 2020, y estamos seguros de que Lime será la primera compañía de movilidad de próxima generación en alcanzar la rentabilidad. Estamos inmensamente agradecidos por los miembros de nuestro equipo, ciclistas, exprimidores y ciudades que nos apoyaron, y esperamos reintroducir Lime nuevamente en estas comunidades cuando sea el momento adecuado”, mencionó el ejecutivo a CNET.

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