Pese a no estar anunciados oficialmente, ya se conoce mucho sobre los próximos lentes de realidad mixta de Apple. Este dispositivo buscará marcar un antes y un después en la industria.
Apple está preparándose para el lanzamiento de sus propios lentes de realidad mixta (aumentada más virtual) en la industria y, aunque no lo haya confirmado a través de sus canales oficiales, ya se conoce mucho al respecto.
Un nuevo reporte de Bloomberg ha puesto nuevamente el tema al centro de la conversación y revela así detalles y pormenores del dispositivo: desde su forma hasta su potencia.
Lo que se conocen de los lentes de realidad mixta de Apple
De arranque, Mark Gurman vuelve a tocar el tema del precio: 3000 dólares.
El posible nombre de los lentes es Reality Pro y buscará ser la primera incursión de Apple en una nueva categoría de hardware desde que lanzó su propio reloj inteligente en 2015.
El objetivo de Apple es traer algo nuevo a la mesa. Las capacidades de seguimiento ocular y manual serán un punto de venta importante para el dispositivo, según personas familiarizadas con el producto. Sus características principales incluirán salas de reuniones y videoconferencias avanzadas basadas en FaceTime.
Los auriculares también podrán mostrar contenido de video inmersivo, servir como una pantalla externa para una Mac conectada y replicar muchas funciones de iPhone y iPad.
Así es como funcionará: el auricular tendrá varias cámaras externas que pueden analizar las manos de un usuario, así como sensores dentro de la carcasa del dispositivo para leer los ojos. Eso le permite al usuario controlar el dispositivo mirando un elemento en pantalla, ya sea un botón, un ícono de aplicación o una entrada de lista, para seleccionarlo. Luego, los usuarios juntarán el pulgar y el índice para activar la tarea, sin necesidad de sujetar nada. El enfoque difiere de otros auriculares, que normalmente usan controles de mano para ello.
Los lentestendrán dos pantallas de ultra alta resolución, desarrolladas con Sony, para manejar la realidad virtual y una colección de cámaras externas para habilitar un "modo de paso a través" dentro de las distintas realidades que brinda.
Potencia y lanzamiento
El auricular puede durar unas dos horas por paquete de batería. Sin embargo, la batería es grande: aproximadamente del tamaño de dos iPhone 14 Pro Max apilados uno encima del otro, o alrededor de 6 pulgadas de alto y más de media pulgada de grosor. Se carga por USB-C.
Estos lentes, para ofrecer todo lo que prometen, tendrán equipado el chip M2, de la última familia de procesadores lanzada por Apple, en su interior.
Apple quiere presentar el dispositivo tan pronto como este otoño con el fin de ahondar en su software en el WWDC 2023 y lanzarlo al mercado a finales de año.
Los de Cupertino están pensando lanzar el dispositivo solo en Estados Unidos para comenzar. Debido a que es un producto premium, la empresa también está trabajando ya en una versión “asequible” que pueda salir al mercado en 2024 y a la mitad de precio, cantidad que ya cobra Meta por sus propios lentes.
Apple espera vender alrededor de 1 millón de unidades de sus nuevos auriculares en su primer año. Eso se compara con más de 200 millones de unidades para el iPhone, la mayor fuente de dinero de la compañía.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia