FlyNano es una aeronave que alcanza una velocidad de 140 kilómetros, pesa tan solo 70 kilogramos y por ello no necesita licencia para volarlo.
El FlyNano es un vehículo volador, prototipo de una aeronave, muy particular que tiene bastantes beneficios como el ser individual, alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros y tener un ligerísimo peso de 70 kilos.Y como si fuera poco, no necesita licencia para ser conducido.
Aki Suokas, ingeniero aeroespacial, creador de FlyNano planea comercializarlo en tres versiones diferentes, cuyo mayor precio alcanza los 39.000 dólares, lo cual lo hace relativamente económico para ser un transporte tan novedoso.
La venta de FlyNano se dará en tres versiones: La versión eléctrica (E200), a gasolina (G240) y finalmente la versión de carrera (R260/300). Cada una de las versiones tendrá sus diferencias como la eléctrica tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, que a diferencia de las demás, es completamente silenciosa.
Una novedad adicional que trae FlyNano es que quien quiera volarlo no necesita de un permiso, ya que por su peso, no se trata de un avión, esto se debe a su construcción de fibra de carbono y simple diseño que pesa tan solo 70 kilogramos. Y por esa misma razón, también puedes despegar y aterrizar tanto sobreagua como en tierra.
FlyNano fue presentado en la feria internacional Aero Friedrichshafen de Florida (EE.UU.), un gran evento donde se da a conoce los nuevos conceptos innovadores y hasta revolucionarios de la aviación.