Apple
La actualización de iOS 14.5.1 podría solucionar el problema con el cierre repentino de aplicaciones. | Fuente: Unsplash

Al parecer varias personas reportan cierres repentinos de aplicaciones culpando a Apple de estar aplicando una "obsolescencia programada", pero lo cierto es que muchos usuarios han pasado por alto la nueva actualización de iOS 14.5.1, que si bien no confirma la solución de los cierres imprevistos de apps, si aporta importantes configuraciones de seguridad.

Por lo general, Apple no revela ni discute ningún problema de seguridad hasta llevar a cabo investigaciones de las versiones cuestionadas. Sin embargo, la compañía afirma que el iOS 14.5.1 soluciona un problema de corrupción de memoria que podría ser aprovechado por piratas informáticos a través de contenido web.

"El procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados podría provocar la ejecución arbitraria de código. Apple tiene conocimiento de que este problema se ha explotado activamente.", informa la compañía.

Apple
Apple corrige algunas brechas de seguridad con el nuevo iOS 14.5.1 | Fuente: Captura

Cierre imprevisto de apps

Varios usuarios han estado reportando en las redes sociales el cierre repentino de aplicaciones mientras están utilizando su iPhone. En Twitter podemos encontrar varios reportes de estos casos, si bien Apple no ha comunicado nada al respecto, podría tratarse de un "bug" relacionado a la actualización anterior iOS 14.5.

El nuevo iOS 14.5.1 y iPadOS 14.5.1 está disponible para iPhone 6s y modelos posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2, iPad y modelos posteriores. Le recomendamos actualizar su dispositivo, sobre todo por los nuevos parches de seguridad. Quizás esta nueva actualización solucione los cierres repentinos de aplicaciones reportados por la comunidad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.