La configuración de privacidad de esta red social permite que usted pueda elegir quién lo puede etiquetar o restringir esta opción a que sólo pueda hacerlo usted.
Uno de los principales problemas que tenemos los usuarios de Facebook es el de poder ser etiquetado en fotos que a veces no son de nuestro agrado. Esto nos obliga a estar atentos a cada vez que nos etiquetan para poder hacer algo al respecto, antes que todos nuestros contactos aprecien lo poco fotogénicos que somos desde ciertos ángulos o que sean testigos de algo que no queremos que se enteren.
Para cualquiera de estos casos, la configuración de privacidad de Facebook nos brinda una opción que evita que sea etiquetado, reduciendo las posibilidades a las personas que uno elija o simplemente a nosotros mismos para así evitar cualquier contratiempo.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Ingresa a tu cuenta de Facebook
- En el lado superior derecho ingresa a Cuenta y luego a Configuración de privacidad.
- En la opción Compartir en Facebook, elegir Personalizada y luego la opción Personalizar la configuración.
- En la categoría Cosas que otros comparten, ir a la opción Fotos y videos en los que estoy etiquetado. Dar clic a Editar la configuración.
- En el recuadro aparecerá la opción Quién puede ver las fotos y los vídeos en los que se me ha etiquetado, elegir la opción personalizar.
- En la opción Hacer que este contenido sea visible para las personas siguientes elegir Personas concretas, en este caso se le dará la opción de elegir quién desea que pueda ver o etiquetar sus fotos o Sólo yo, en el caso quiera que usted sea el único que pueda hacerlo.
- Dar clic a Guardar y listo ¡su configuración ha cambiado!