Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Sepa por qué Google homenajeó a Charles Dickens

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Es considerado uno de los escritores más importantes del periodo victoriano con obras que criticaban la sociedad y la opulencia.

Han pasado 200 años desde que nació uno de los escritores ingleses más recordados de la historia, se trata de Charles Dickens quien es considerado generalmente como el más importante del periodo victoriano, hecho que Google recordó a través de un doodle.

Muchos de sus escritos fueron presentados a manera de episodios en diferentes publicaciones, no obstante, a diferencia de la mayoría de autores quienes ya habían terminado su obra, este las redactaba a la par.

Sus escritos tenían como gran característica el hecho de criticar fieramente la pobreza y la estratificación social de su época. A través de sus obras, ayudó a que la percepción de mujeres como las prostitutas mejorara e incluso atacó la corrupción y la irregular especulación de los mercados.

Por su parte, su vida era consecuente con su obra, tratando siempre de evadir cualquier tipo de riqueza. Esta forma de ver las cosas fue llevada a su muerte. Para su sepultura pidió que esta sea en un lugar "barato, sin ostentaciones y estrictamente privado", hecho que no fue cumplido salvo lo referente a la privacidad al ser enterrado en la "Esquina de los Poetas" de la Abadía de Westminsters.

Asimismo, también dejó en claro que no deseaba ningún tipo de monumento en su honor, hecho que tampoco fue respetado cuando se erigió una realizada por Francis Edwin Elwell, la única realizada hasta la fecha.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Oliver Twist, David Copperfield, Tiempos difíciles, La pequeña Dorrit, Historia de dos ciudades, Nuestro común amigo, El guardavía, entre otras.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA