Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Showrooming: Una práctica que genera las compras online

AFP
AFP

Consiste en ir a tiendas físicas para mirar, tocar y probar, pero finalmente comprar más barato en Internet. Según estudio de la IBM, este hábito origina casi el 50% de las compras «online».

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada vez se vuelve una práctica habitual el llamado «showrooming», que consiste en ir a tiendas físicas para mirar, tocar y probar, pero finalmente comprar más barato en Internet.

Según un estudio de la IBM, realizado a partir de una encuesta a 26.000 consumidores de todo el mundo, 1.600 de ellos españoles, este hábito origina casi el 50% de las compras «online».

La investigación también refiere que los "showroomers" compran mayoritariamente en comercios multicanales, es decir, que tienen tienda física y online más que en los que solo venden por Internet.

“Esto no significa que el cliente compre el producto en la versión online de la tienda que visita, sino que puede que termine adquiriéndolo en la competencia”, anota la IBM según recoge la ABC.



Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA