Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Showrooming: Una práctica que genera las compras online

AFP
AFP

Consiste en ir a tiendas físicas para mirar, tocar y probar, pero finalmente comprar más barato en Internet. Según estudio de la IBM, este hábito origina casi el 50% de las compras «online».

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cada vez se vuelve una práctica habitual el llamado «showrooming», que consiste en ir a tiendas físicas para mirar, tocar y probar, pero finalmente comprar más barato en Internet.

Según un estudio de la IBM, realizado a partir de una encuesta a 26.000 consumidores de todo el mundo, 1.600 de ellos españoles, este hábito origina casi el 50% de las compras «online».

La investigación también refiere que los "showroomers" compran mayoritariamente en comercios multicanales, es decir, que tienen tienda física y online más que en los que solo venden por Internet.

“Esto no significa que el cliente compre el producto en la versión online de la tienda que visita, sino que puede que termine adquiriéndolo en la competencia”, anota la IBM según recoge la ABC.



Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA