El 65% de los encuestados que respondieron la encuesta indicaron que estos dispositivos serán una manera común de pagar en un futuro.
El uso de smartphones y tabletas como "billeteras" será común dentro de 10 años, y en muchos casos sustituirá al efectivo y a las tarjetas de crédito, según la encuesta del Centro de Investigaciones Pew.
El 65% de los amantes de la tecnología que respondieron a la encuesta realizada por el Pew Research Center y la Universidad Elon (EE.UU.), indicaron que estos dispositivos serán una manera común de pagar en 2020.
"La fecha de 2020 podría ser un poco optimista, pero estoy seguro de que esto sucedará", dijo el economista jefe de Google, Hal Varian, en una respuesta a la encuesta.
"¿Qué hay en tu billetera ahora? Tarjeta de identificación, formas de pago, y artículos personales", continuó. "Todo esto puede estar fácilmente en un dispositivo móvil e inevitablemente lo hará". dijo.
La encuesta arrojo que varias de las 1.021 personas encuestadas dijeron que la seguridad y la comodidad serán factores importantes para que la gente se decida a usar los teléfonos inteligentes o tabletas como si fueran efectivo o tarjetas de crédito.
Los críticos del que sería el futuro de los medios de pago, creen que esta tendencia se verá frenada por temores sobre la privacidad, falta de infraestructura y resistencia de las compañías de tarjetas de crédito.
Sin embargo, ninguno de los encuestados espera que el efectivo o las tarjetas de crédito desaparezcan por completo, según informa la web de La Tercera.
Comparte esta noticia