Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sony y Microsoft se alían para desarrollar un sensor fotográfico dotado de Inteligencia Artificial

Izquierda: chip IMX500, Derecha: chip IMX501.
Izquierda: chip IMX500, Derecha: chip IMX501. | Fuente: Sony | Fotógrafo: Hand-out

El chip de imagen IMX500 de Sony se integrará con la plataforma Azure de Microsoft.

Microsoft se ha aliado con Sony para desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y visión computarizada para empresas basadas en el uso del nuevo sensor de imagen IMX500 de Sony, el primero con IA incorporada, e integrando la plataforma en la nube Microsoft Azure AI.

El acuerdo entre ambas compañías tiene como objetivo "crear nuevas soluciones que hagan las cámaras con IA y las analíticas de vídeo más accesibles para desplegar" entre sus clientes, según ha informado Microsoft en un comunicado.

Sony aportará sus nuevos sensores IMX500 e IMX501, que la compañía japonesa presentó la semana pasada y que son los primeros en incorporar IA en el propio sensor de imagen. Estos tienen una resolución de 12.3 megapíxeles y cuentan con beneficios como un menor consumo energético.

Los sensores IMX500 y 501 reducen la dependencia del uso de la nube, pero ahora Microsoft ha anunciado que integrará en ellos las capacidades de su plataforma 'cloud' Azure AI, que permite extraer información útil de imágenes de cámaras inteligentes y otros dispositivos.

Asimismo, Sony creará una aplicación para controlar sus sensores que funcionará mediante otras herramientas de Microsoft como la plataforma Azure IoT y Servicios Cognitivos, que expanden las capacidades de analítica de vídeo del sensor y sus usos para las empresas.

"La analítica de vídeos y las cámaras inteligentes pueden proporcionar mejores resultados e información para empresas en un amplio rango de escenarios", ha asegurado el vicepresidente corporativo y jefe de Marketing Comercial de Microsoft, Takeshi Numoto.

Algunos de los usos anticipados para la IA en el chip.

Algunos de los usos anticipados para la IA en el chip.Fuente: Sony

Entre las aplicaciones posibles se encuentran las empresas de 'retail', que pueden usar cámaras para detectar cuándo reponer productos o medir el tiempo de espera en colas, así como los fabricantes, que pueden detectar obstáculos peligrosos y optimizar los recursos de sus instalaciones para ahorrar costes.

Para permitir estas aplicaciones, los sensores de Sony harán uso de la plataforma de visión computarizada en la nube Azure IA de Microsoft, y la integración también permitirá que las empresas desarrollen sus propias soluciones de IA a través de la 'app' complementaria.

Las primeras soluciones comerciales con la tecnología de Sony y Microsoft llegarán a finales de año, y las compañías ya trabajan con varios clientes para implantarlas.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA