Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sony y Nintendo presentan sus novedades en la feria E3

Las empresas niponas buscan reforzar sus posiciones en el sector de los juegos portátiles, en el que entró con fuerza recientemente el iPhone de Apple.

Nintendo y Sony serán protagonistas en la apertura de la feria del videojuego E3, la más importante de EE.UU., donde desvelarán sus últimas novedades y se conocerá la nueva consola portátil PSP Go!.

Sony finalmente anticipó la noticia del lanzamiento de la segunda versión de la PlayStation Portable (PSP) que era una de sus "sorpresas" esperadas para su presentación anual en la E3, acto que tiene lugar hoy.

El nuevo dispositivo será un 44 por ciento más ligero que el anterior, con una pantalla algo más pequeña, pero con la misma resolución que el modelo anterior (3.000), carecerá de su unidad de memoria UMD (Universal Media Disc) y se espera que llegue al mercado a partir del otoño boreal.

La información se filtró en Internet tras una entrevista del director de marketing de hardware de Sony América, John Koller, para la revista On Qore, que pertenece a la compañía.

Sony se posicionó así en la cada vez más competida lucha por el mercado de las consolas portátiles en el que recientemente su máximo competidor, Nintendo, lanzó su modelo DSi.

Las empresas niponas buscan reforzar sus posiciones en el sector de los juegos portátiles, en el que entró con fuerza recientemente el iPhone de Apple y donde otros fabricantes de telefonía han visto posibilidad de negocio.

En el E3, se espera que Sony de a conocer alguna modificación en su consola PlayStation3 e incluso que descubra su propio sistema de captura de movimientos al estilo del que usa Wii de Nintendo y a medio camino del presentado el lunes por Microsoft, que se activa sin necesidad de un mando de control remoto.

Nintendo llegará a la feria con la cómoda posición de líder de mercado, con más de 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde que salió en 2006, pero con pocas perspectivas de avances revolucionarios.

El fabricante de videojuegos Ubisoft anticipó la llegada en otoño de una cámara con sensor de movimiento para la Wii que acompañará a un programa de entrenamiento personal llamado "You Shape" que detectará al usuario sin necesidad de usar el control manual, algo parecido a lo ya anunciado por Microsoft ayer.

Los expertos del sector señalaron que Nintendo podría aprovechar el E3 para mostrar un nuevo juego de la franquicia Mario Bros y otro de Zelda.

-EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA