Starlink
La meta de Starlink es conectar al mundo entero a través de satélites. | Fuente: SpaceX

Elon Musk ha anunciado que su servicio de internet satelital Starlink dejará la beta en octubre, dando su mayor paso a puertas del lanzamiento mundial.

La constelación de satélites ya se encontraba brindando servicio desde inicios de año, pero solo en fase de pruebas. Musk ya había adelantado que quería que se lance oficialmente Starlink a finales de año, por lo que el movimiento puede responder a este deseo.

Asimismo, el CEO de la compañía también señaló que desea que el servicio sea completamente móvil, con la posibilidad incluso de ser transportado en casas rodantes. 

Starlink y su deseo de conectividad

Starlink quiere llevar internet satelital a cualquier parte del mundo, sin importar la geografía de la zona.

Hasta la fecha, SpaceX ha puesto en órbita más de 1700 satélites Starlink, según los datos de la compañía con la Comisión Federal de Comunicaciones. Sin embargo, Musk ha dicho que eventualmente quiere enviar hasta 42 mil satélites al espacio, envolviendo completamente la Tierra.

El interés en Starlink parece haber aumentado recientemente. En febrero, Musk dijo que SpaceX tenía más de 10 mil suscriptores de Starlink. En agosto, CNBC informó que se había agregado más de 80 mil usuarios más a su servicio de 99 dólares por mes.

Los usuarios que han participado de la beta señalaron que están obteniendo mejores resultados de lo esperado, con velocidades de hasta 175 Mbps.

Starlink tendrá cobertura en muchas partes del mundo, incluyendo Sudamérica. Mientras que en México se está peleando con una empresa de nombre similar, fue en Chile la primera prueba de la región. Perú también contará con cobertura durante su lanzamiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.