Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Spotify calcula que renovar dos años con Universal le costará 1.000 millones

Spotify
Spotify

Se estima que los pagos que hará Spotify a Universal supondrán el 16 por ciento de todos los ingresos de la discográfica a marzo de 2017, por encima del 11 por ciento proyectado para abril de 2015 y marzo de 2016.

Spotify, la aplicación que permite la reproducción de música en "streaming", calcula que la renovación de su acuerdo con la discográfica Universal Music por otros dos años le costará unos 1.000 millones de dólares, publica la prensa local.

La popular plataforma prevé pagar esa cantidad a la discográfica para cubrir derechos de autor, ingresos por publicidad y tarifas de suscripción, según un documento interno con las proyecciones de su ritmo de crecimiento y su cuota de mercado en Universal.

Esos 1.000 millones, que equivalen a los ingresos que tuvieron todas las plataformas de música en internet durante 2013, ponen de manifiesto hasta qué punto esas empresas impulsarán los ingresos de la mayor discográfica del mundo, según el diario New York Post.

Se estima que los pagos que hará Spotify a Universal supondrán el 16 por ciento de todos los ingresos de la discográfica a marzo de 2017, por encima del 11 por ciento proyectado para abril de 2015 y marzo de 2016.

El mismo diario asegura que el consejero delegado de Universal, Lucian Grainge, y el fundador de Spotify, Daniel Ek, continúan en mitad de "intensas" negociaciones para sacar adelante un nuevo acuerdo de licencia.

Spotify, creada en 2002, se ha convertido en la mayor plataforma de música vía "streaming", con 60 millones de usuarios activos, de los cuales 15 millones pagan por el servicio "premium", que permite la reproducción sin anuncios ni conexión a internet.

Con empresas competidoras como Pandora y Deezer, algunas de las grandes tecnológicas han anunciado su intención de lanzar servicios similares, como el "Music Key" de YouTube y el "Beats" de Apple.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA