Luego de descontar impuestos y el pago a la plataforma las disqueras se quedan con un 73%.
No es común leer que algún artista, recientemente Taylor Swift, esté en contra de los servicios de música en línea como Spotify por lo poco que reciben de ellos. Sin embargo, nuevas cifras demuestran que son las discográficas las que ganan más.
El SNEP, que agrupa a las mayores disqueras en Francia como Sony Music, Universal Music y Warner Music, encargó un estudio para determinar dónde termina el dinero pagado por suscriptores de Spotify y Deezer. Las cifras son chocantes.
De 9,99 euros, las disqueras obtienen un 46%. Luego de aplicarse impuestos y descontarse las tarifas de las plataformas de streaming, las discográficas acumulan un 73%. Los artistas apenas perciben un 27% (16 para compositores y 11% para intérpretes.
Ya en noviembre pasado, debido a la controversia iniciada por Taylor Swift, el CEO de Spotify indicó que la compañía sueca ya había pagado más de 2 mil millones de dólares en regalías a las discográficas.
Si bien las cifras son únicamente de Francia, podemos inferir que en resto del mundo los números son similiares y demuestran que lamentablemente son los artistas que hacen la música que muchos disfrutamos son los menos beneficiados.
Comparte esta noticia