Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12
RPP Data
2024: El año del aumento de la inseguridad alimentaria en el Perú
EP 246 • 03:31
El poder en tus manos
EP139 | INFORMES | ¿Qué reformas electorales quedaron pendientes en el Congreso de la República?
EP 139 • 03:13

Starbucks confirma su ingreso al mercado NFT

Starbucks incursionará en el mercado NFT
Starbucks incursionará en el mercado NFT | Fuente: RPP

El CEO interino de Starbucks anunció el ingreso de la multinacional al mercado de tokens no fungibles este 2022.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mercado NFT sigue atrayendo inversiones, pese a que se evidencia una devaluación en el segmento del arte. Sin embargo, las apuestas de grandes firmas se mantienen apuntando al metaverso y su consolidación en los siguientes años. Starbucks ha decidido iniciar operaciones en esta modalidad y ya comienza a perfilar su participación en el mundo de “tokens no fungibles”.

Ha sido el CEO interino de la multinacional, Howard Schultz, quien destacó la necesidad de redefinir la experiencia para los clientes y empleados, pensando en cómo añadir valor agregado a la experiencia de consumo de café.

"Si observan a las empresas, las marcas, las celebridades, las personas influyentes que están tratando de crear una plataforma y un negocio digital NFT, no hay una sola que tenga el tesoro de activos que tiene Starbucks, desde coleccionables hasta el patrimonio integral de la empresa", mencionó el directivo.

Howard Schultz, EO interino de Starbucks

Howard Schultz, EO interino de StarbucksFuente: Starbucks

Este anuncio se da luego de que la franquicia atravesara una seria crisis tras la pandemia de COVID-19, que provocó el cierre de tiendas y establecimientos a nivel global. Parte de esta nueva dinámica busca reestablecer lazos con los nuevos hábitos de los usuarios.

"No es solo el salario: es el ambiente en la tienda, es la alegría, es el sentido de comunidad, es la realización y, lo que es más importante, es que se sientan como si hubiéramos respondido afirmativamente a la pregunta: '¿Qué hay para ti?'", añadió Schultz en una declaración ante los trabajadores.

Starbucks, los NFT y la pandemia

Hasta antes de la cuarentena por COVID-19 en 2020, Starbucks era el punto de encuentro de empresarios, pequeños negocios, reuniones estudiantiles y lugar clave para el trabajo remoto. Estas actividades fueron reemplazadas rápidamente por entornos virtuales como Zoom y Teams, provocando que gran parte de los locales de la franquicia tuvieran que cerrar.

“Es un regreso a la celebración del café, algo que por alguna razón se ha disipado en los últimos años. Es un regreso a la bondad, la alegría, el respeto y la dignidad”, destacó Schultz. “Es un regreso al sentido de comunidad y al tercer lugar que ha definido a Starbucks durante más de 50 años”.

La empresa ha mirado con interés el desempeño de los NFT, un mercado que ha logrado un volumen de operaciones de hasta 17,6 mil millones de dólares en 2021, una cifra astronómica frente a los 82 millones del 2020.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA