Elon Musk busca que Starlink proporcione alertas de emergencia a celulares en áreas sin cobertura, de manera gratuita, en todo el mundo.
El CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció que Starlink, el servicio de Internet satelital de su compañía, planea brindar acceso gratuito a servicios de emergencia para teléfonos celulares en todo el mundo.
A través de una carta dirigida a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, SpaceX expuso sus planes de ofrecer un sistema SOS de emergencia en todo el mundo basado en satélites.
Básicamente, están solicitando a la Comisión Federal de Comunicaciones que permita a Starlink, en colaboración con T-Mobile, utilizar su tecnología 'Direct To Cell' para enviar alertas de emergencia a todos los usuarios inalámbricos en “zonas muertas”, sin cobertura, incluso a aquellos que no sean clientes de T-Mobile.
“Las dos compañías (T-Mobile y SpaceX) están especialmente entusiasmadas con la capacidad del servicio para proporcionar alertas de emergencia inalámbricas a todos, incluidos los clientes que no son de T-Mobile, en áreas donde no hay cobertura terrestre”, se lee en la carta.
La iniciativa tomó mayor relevancia cuando Alex Tourville, ingeniero de SpaceX, compartió la carta en X (antes Twitter), recibiendo una respuesta directa de Musk. El magnate expresó que el proyecto “podría ayudar a muchas personas si se encuentran varadas en el desierto”.
Posteriormente, Musk afirmó que “después de pensarlo bien, SpaceX Starlink proporcionará acceso a servicios de emergencia a teléfonos móviles para personas en peligro de forma gratuita”, y que esto aplicaría en todo el mundo, siempre y cuando se tenga la aprobación de los gobiernos locales.
“No puede haber una situación en la que alguien muera porque se olvidó de pagarlo o no pudo pagarlo”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia