El consejero delegado del gigante tecnológico señaló que estará de baja laboral hasta junio próximo.
El consejero delegado del gigante tecnológico Apple, Steve Jobs, quien tuvo un cáncer de páncreas, anunció que estará de baja laboral hasta junio, debido a que su estado de salud es "más complejo de lo que pensaba", informaron medios financieros.
La noticia, dada a conocer tras el cierre de las bolsas, originó una caída inmediata del 10% de las acciones de Apple en los mercados electrónicos.
La extrema delgadez de Jobs en sus últimas apariciones públicas generó numerosos rumores, especialmente a través de Internet, sobre su posible padecimiento de una grave enfermedad, lo cual obligó a la cabeza visible de Apple a asegurar recientemente que sufría un desequilibrio hormonal de solución "nutricional simple y sencilla".
El comunicado hecho público hoy vuelve, sin embargo, a crear incertidumbre sobre la enfermedad de Jobs.
"Durante la pasada semana, he sabido que mis asuntos de salud eran más complejos de lo que originalmente pensaba", explicó el dirigente de Apple, quien anunció que dejaría de ejercer sus funciones en la compañía hasta final de junio para tratar de recuperarse de sus dolencias.
"Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud sigue siendo una distracción no solo para mí y mi familia, sino también para todo el mundo en Apple", comentó.
Su baja temporal será cubierta por el jefe de operaciones de la empresa, Tim Cook.
Los supuestos problemas leves de salud de Jobs le impidieron acudir a su cita anual con la feria MacWorld, que se celebró a principios de enero en San Francisco.
El consejero delegado de Apple siempre se encargó del discurso inaugural del evento, en el que, entre otras, cosas hizo público en el 2007 el lanzamiento del teléfono iPhone y en el 2008 la comercialización del ordenador portátil más pequeño del mundo.
EFE
Comparte esta noticia