Steve Wozniak (68 años). | Fuente: AFP

Steve Wozniak, cofundador de Apple, criticó la falta de innovación de la compañía y dijo que no quiere esperar para tener un iPhone plegable.

La mente detrás de la primera Macintosh recordó que este año compañías como Samsung y Huawei han sido los pioneros al presentar sus propios teléfonos plegables.

“(Apple) No son líderes en áreas como teléfonos plegables y eso me preocupa porque realmente quiero un teléfono plegable”, indicó en una entrevista a Bloomberg.

Wozniak resaltó que Apple sí fue pionero en otras áreas. “Apple ha sido el líder por un largo tiempo en áreas como touch ID, reconocimiento facial y pagos fáciles con el teléfono”, explicó.

También confesó que ha preferido la competencia para su entretenimiento en casa, ya que no usa Apple TV porque prefiere “su Roku”.

A pesar de ello, Wozniak dijo que se siente optimista por el futuro de Apple. “Se volvieron tan exitosos en el iPhone y ese fue su negocio por mucho tiempo. Ahora están diversificando”.

La compañía de Cupertino reportó en 2018 que se detuvo el crecimiento en sus ingresos por primera vez desde la presentación del iPhone original.

¿Qué opinas?