Street View de Google en el desierto se hizo con un camello y se ve así

En el amplio terreno del desierto de Liwa en Emiratos Árabes Unidos, Google prefirió usar un camello sobre el cual montaron las cámaras especiales para grabar en 360 grados.
YouTube / Google Arabia

Como ya muchos saben, el servicio Street View de Google permite que, desde nuestras computadoras, nos desplacemos por las calles de la mayoría de urbes como si estuviésemos viajando en un auto. Para lograrlo, Google usó un vehículo con cámaras que graban en 360 grados.

Sin embargo, en lugares donde no hay calles es necesario usar otro tipo de medios. Es el caso del amplio terreno del desierto de Liwa en Emiratos Árabes Unidos, donde en vez de grabar con un auto, Google prefirió usar un camello sobre el cual montaron las cámaras especiales para grabar ese tipo de terrenos.

“Para llevar este asombroso desierto a Street View, acoplamos el Trekker (el sistema de cámaras de 360 grados de Street View) para que pudiera ser cargado por un camello. Así, el animal captura imágenes mientras anda. Usar camellos para la toma de fotos nos permite recolectar imágenes únicas y minimizar nuestro impacto en este frágil ambiente”, explica Google en su blog.

Este tipo de Street View en el desierto de Liwa (que en este caso tendría que llamarse “Desert View” o “Camel View”) ya está disponible en Google Maps y Google Street View. A continuación el resultado.