Shigeru Miyamoto, creador de Mario, resalta la influencia que ha tenido este personaje en la cultura popular. ´Nunca se me pasó por la cabeza que Super Mario Bros. llegase a ser tan grande´, comenta.
Para los amantes de los videojuegos, el 13 de septiembre de 1985 es una fecha muy importante. Ese día se lanzó el mítico Super Mario Bros., un título que no solo revolucionó la industria del "ocio virtual", sino que lanzó al estrellado a tu protagonista, el querido Mario.
A propósito de esta celebración, el diario español El Mundo entrevistó a Shigeru Miyamoto, creador de Mario, quien no ocultó su sorpresa por la acogida que ha tenido Super Mario Bros., que, según sus palabras, se ha convertido en "un fenómeno social en todo el mundo".
"Nunca se me pasó por la cabeza que Super Mario Bros. llegase a ser tan grande como es, con más de 40 millones de unidades vendidas en los siguientes 25 años para NES y que se seguiría vendiendo en otros formatos hoy en día", señaló Miyamoto.
"Creo que es algo cierto y objetivo que Super Mario Bros., que fue lanzado en 1985, se ha convertido en un fenómeno social en todo el mundo. El hecho de haber creado un personaje que la mayoría de la gente del mundo es capaz de reconocer ha permitido introducir los videojuegos entre la gente y ha ayudado a la industria del videojuego", agregó.
La influencia de Mario es innegable. Sin embargo, la sobre exposición del personaje en diversos juegos (la cifra supera holgadamente el centenar), preocupa a Shigeru Miyamoto.
"Mario es un personaje muy importante en el mundo de Nintendo, y queremos que aparezca en nuestros títulos. De hecho, hay un montón de juegos en los que encaja muy bien. Sin embargo, si aparece en demasiados títulos, entonces perderá su singularidad, y por eso queremos ser muy estrictos con las próximas apariciones de Mario en nuestros juegos", señaló Miyamoto hace unos meses.
A propósito de esta celebración, el diario español El Mundo entrevistó a Shigeru Miyamoto, creador de Mario, quien no ocultó su sorpresa por la acogida que ha tenido Super Mario Bros., que, según sus palabras, se ha convertido en "un fenómeno social en todo el mundo".
"Nunca se me pasó por la cabeza que Super Mario Bros. llegase a ser tan grande como es, con más de 40 millones de unidades vendidas en los siguientes 25 años para NES y que se seguiría vendiendo en otros formatos hoy en día", señaló Miyamoto.
"Creo que es algo cierto y objetivo que Super Mario Bros., que fue lanzado en 1985, se ha convertido en un fenómeno social en todo el mundo. El hecho de haber creado un personaje que la mayoría de la gente del mundo es capaz de reconocer ha permitido introducir los videojuegos entre la gente y ha ayudado a la industria del videojuego", agregó.
La influencia de Mario es innegable. Sin embargo, la sobre exposición del personaje en diversos juegos (la cifra supera holgadamente el centenar), preocupa a Shigeru Miyamoto.
"Mario es un personaje muy importante en el mundo de Nintendo, y queremos que aparezca en nuestros títulos. De hecho, hay un montón de juegos en los que encaja muy bien. Sin embargo, si aparece en demasiados títulos, entonces perderá su singularidad, y por eso queremos ser muy estrictos con las próximas apariciones de Mario en nuestros juegos", señaló Miyamoto hace unos meses.
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