Jane McGonigal señaló que videjuegos pueden ser utilizados para combatir el cambio climático, reducir la pobreza y ayudar a pacientes con depresión.
Jane McGonigal sufrió una conmoción cerebral que la obligó a estar en cama durante 3 meses. El tiempo de recuperación fue bastante duro y su estado de ánimo bajó bastante. Así que comenzó a proponerse pequeños objetivos para superarse a sí misma. Y, de esta forma, dio vida a Juegos de Realidad Alternativa.
McGonigal afirma que los videojuegos enseñan a creer que es posible un mundo mejor y que el jugador puede ayudar a hacerlo, además, señala, pueden ser utilizados para combatir el cambio climático, reducir la pobreza y ayudar a víctimas de condiciones como depresión, heridas en la cabeza y cáncer a recuperarse más rápidamente.
“Los juegos son una forma extraordinaria de aprovechar la mejor versión de ti mismo, la más determinada, la más creativa, la más resistente cuando enfrenta al fracaso, la más propensa a colaborar con otras personas; una especie de cualidades heroicas”, cuenta.
Uno de sus más recientes esfuerzos, llamado SuperBetter, busca ayudar a superar experiencias difíciles o enfermedades. Precisamente, McGonigal lo desarrolló después de que sufrió la lesión traumática en el cerebro.
"SuperBetter se trata realmente de cambiar la forma cómo piensas sobre ti mismo, y de lo que eres capaz. Es exactamente el tipo de cambio que realmente te puede ayudar a luchar contra algo como la depresión o la ansiedad”, afirmó.
Comparte esta noticia