Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tablets y televisores en 3D, grandes apuestas para CES

Foto: EFE
Foto: EFE

La Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo, abrió sus puertas en Las Vegas. Microsoft inauguró este esperado evento.

Los 'tablets', ordenadores a medio camino entre un teléfono y un portátil, así como las televisiones en 3D serán, según los expertos, los grandes protagonistas de la Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria tecnológica del mundo que abrirá sus puertas este jueves en Las Vegas.

El evento fue inaugurado hoy en una sesión vespertina previa por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y por Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento de la compañía, quienes desvelaron las novedades de la empresa para este año.

La principal noticia llegó en el terreno de las videoconsolas con el anuncio de la salida al mercado en noviembre de Project Natal, la revolucionaria apuesta interactiva de Microsoft para la consola Xbox 360 que hace innecesarios los mandos para controlar los juegos.

Ballmer, por su parte, confirmó los rumores que apuntaban hacia la presentación oficial de las nuevas 'tablet' de Microsoft, en especial una fabricada por Hewlett-Packard que se venderá a finales de este año y que tendrá pantalla táctil y capacidad multimedia que permitirá ver vídeos, navegar por Internet o leer libros digitales.

Esta será la línea que seguirá muy probablemente también Apple en 2010 aunque su 'tablet' podría ser desvelada el 26 de enero en una presentación privada en San Francisco, en el mismo foro donde dio a conocer productos como el iPhone o sus últimas versiones de iPod.

Fuera del mundo de los ordenadores personales, todos los expertos coinciden en anunciar el desembarco de las televisiones en tres dimensiones en CES con la vista puesta a convertir estos prototipos en los regalos de la próxima Navidad.

Si bien la industria electrónica lleva trabajando en los televisores en 3D durante algún tiempo y ya existen diferentes modelos de compañías japonesas como Panasonic, el mercado aún no ha visto el florecimiento de estas pantallas en gran parte debido a la falta de contenidos adecuados para esta tecnología y unos precios elevados.

El boom de las películas en 3D en los cines en 2009, cuyo máximo exponente ha sido Avatar de James Cameron, fue el revulsivo que necesitaba el sector para dar el salto al 3D en los hogares.

La cadena televisiva de deportes estadounidense ESPN anunció ya que tendrá operativo un canal en 3D antes de que se celebre el Mundial de Fútbol de Sudáfrica este verano y es sabido que los fabricantes de Blu-ray presentarán su oferta en tres dimensiones durante CES.

La feria abrirá las puertas del Centro de Convenciones de Las Vegas desde el jueves hasta el domingo y por ella pasarán, además de Ballmer, Alan Mulally, presidente de la automovilística Ford; Olli-Pekka Kallasvuo, presidente de Nokia; y Paul Otellini, presidente de la tecnológica Intel.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA