Foto: Wikipedia
Taiwán ha desarrollado el primer traje eléctrico y térmico para buceo en aguas frías y profundas, que se calienta con pilas, anunció hoy el Instituto de Investigación Textil (IIT).

La isla, que es uno de los mayores suministradores mundiales de trajes para buceo, calcula que el mercado potencial de estos trajes de buzo es de unos 3,1 millones de dólares anuales.

El traje térmico está hecho de una fibra especial que se calienta con pilas eléctricas y puede resistir la presión del agua hasta unos 50 metros de profundidad, dijo el portavoz del IIT Lee Chen-liang, en rueda de prensa.

La producción comercial del nuevo traje comenzará a mediados del 2010, agregó Lee.

Taiwán exporta anualmente unos cuatro millones de trajes de buceo, lo que supone un 80 por ciento del mercado mundial total de este producto, señaló el IIT.

El anuncio del nuevo producto y de otras novedades tales como una fibra anti-alérgica y otra que ayuda a medir las pulsaciones se hizo en el marco de la Feria Internacional Textil de Taipei, que se celebra del 14 al 16 de octubre, en el Centro de Convenciones Internacionales. EFE