Los lentes RayNeo X2 de TCL se basan en el chip Snapdragon XR2, tal como los propios auriculares de Meta.
TCL ha decidido salir de su zona de confort de televisores y celulares para incursionar en uno de los mercados más prometedores de la actualidad: la realidad mixta.
La compañía llegó al CES 2023 con un modelo completamente funcional del llamado RayNeo X2, sus propios lentes para la realidad aumentada y virtual. Su apuesta no es nada despreciable: busca competir de lleno con las más consolidadas propuestas.
TCL va por el VR y la RA
Los lentes funcionan con un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
En su estilo, RayNeo X2 parece un par de anteojos seminormales, aunque de un tamaño superior, pero cuenta con pantallas micro-LED a todo color en cada lente, que ofrecen un brillo de hasta 1000 nits. También incluyen una cámara, con 16MP que son capaces de grabar videos de 1080p y también tomar fotografías.
Asimismo, tendrá altavoces duales y sensores integrados como un giroscopio, acelerómetro, brújula y sensor de presión.
Pero ¿en qué nos beneficiará? TCL señala que podrás tener al dispositivo como un asistente digital, proyectar instrucciones de navegación en pantalla y realizar traducciones a tiempo real.
Disponibilidad
La compañía comenzará a ofrecer el kit de desarrollo RayNeo X2 a los fabricantes de software "en regiones seleccionadas" a fines del primer trimestre.
Su lanzamiento oficial llegará posteriormente a un precio aún no señalado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia