En exclusiva para rpp.com.pe, el sacerdote Donato Jiménez ve necesario entrar y utilizar todos los medios para anunciar el mensaje de Jesús al mundo.
La Iglesia ve no solo como muy útil y conveniente, sino estrictamente necesario entrar y utilizar todos los medios que ahora disponemos para anunciar el mensaje de Jesús al mundo. Así lo señaló el sacerdote Donato Jiménez en exclusiva para rpp.com.pe.
Esto a raíz de los recientes esfuerzos de la Iglesia por ingresar al ciberespacio, como el lanzamiento del nuevo canal en Youtube www.youtube.com/vatican en el que se podrá apreciar cotidianamente al Papa Benedicto XVI así como la actividad de la Santa Sede.
"No basta con predicar en la Iglesia, en un parque o en una agora como lo hacía San Pablo en Atenas. Hoy hay que predicar por Internet, por correo electrónico", señaló el sacerdote agustino, quien participa en chats, blogs y portales católicos.
Asimismo, agrego que "hoy expresamente muchos gobiernos, empresas periodísticas y televisivas, obstruyen adrede o no quieren saber nada con el mensaje ni con las personas que quieren anunciar al mundo el mensaje de de Jesucristo", indicó.
ABORTO. En cuanto al anuncio del presidente de EE.UU. Barack Obama quien autorizó levantar la prohibición de usar de fondos del Gobierno para subvencionar a grupos que practiquen o asesoren sobre el aborto en el extranjero, el padre Jiménez dijo que se trata de "leyes criminales y antihumanas que promueven la matanza de inocentes".
"Se necesita urgentemente mucha gente valiente y clara que diga las cosas por su nombre", expresó.
"Hasta que no se suprima de raíz esta masacre, la más grande de la historia, mucho mayor que la del comunismo en sus 70 años, estamos viviendo en un mundo de mentira, en un estado de crimen permanente fomentado por los poderosos a quienes muchos votan y aplauden", manifestó.
Comparte esta noticia