Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Un auto eléctrico Tesla se salió de control y mató a dos personas en China

El Tesla modelo Y se descontroló y atropelló a dos personas que, lamentablemente, fallecieron.
El Tesla modelo Y se descontroló y atropelló a dos personas que, lamentablemente, fallecieron. | Fuente: South Morning Post China

Tesla Motors, compañía dirigida por Elon Musk, negó que los frenos de este vehículo con piloto automático fallaran y las autoridades aún investigan el hecho.

Tesla Motors, compañía fabricante de automóviles eléctricos, está envuelta en una nueva polémica y esta vez no tiene que ver precisamente con su excéntrico CEO Elon Musk. Un auto Model Y de la firma perdió el control, atropellando y matando a dos personas que se encontraban transitando por las calles de Chaozhou en la provincia de Guangdong en China.

El suceso se registró el pasado 5 de noviembre y fue captado por las numerosas cámaras de seguridad que se encontraban instaladas en el lugar de los hechos. Las víctimas mortales de este accidente fueron un motociclista y un estudiante que se desplazaba en bicicleta. Gracias al alto nivel de vigilancia que existe en la mayoría de ciudades de China, se logró capturar el preciso instante en el que el auto se salió de control.

Un Tesla protagoniza una nueva controversia

Tal como indicó South Morning Post China, el Tesla modelo Y que protagonizó este hecho comenzó a incrementar su velocidad súbitamente cuando estaba a punto de estacionarse y circuló a toda velocidad por más de 2,6 kilómetros. Luego de impactar con la segunda víctima que falleció por este suceso, el automóvil chocó contra un negocio que se encontraba en la zona y así terminó su recorrido.

Tesla Motors, fabricante de este automóvil eléctrico, señaló en un comunicado oficial que los frenos del vehículo involucrado no fallaron. Según declaraciones recogidas por Bloomberg, los datos que se analizaron del modelo Y no demuestran que el pedal del freno se presionara antes del primer choque.

Además, la compañía mencionó que en el video se muestra que las luces del freno no se encendieron en ningún momento y que, al contrario, el acelerador fue accionado con fuerza. Sin embargo, Tesla Motors también mencionó que está dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes para poder esclarecer lo ocurrido.

Los familiares del dueño del Tesla responden

Los automóviles Tesla tienen la función de navegar en piloto automático, en otras palabras, sin necesidad de tener la asistencia de un conductor al volante. No obstante, las declaraciones de la empresa y de las autoridades encargadas del caso no han esclarecido si dicha opción estuvo activada en ese preciso momento.

Los medios locales indicaron que el conductor de este vehículo eléctrico, un hombre de 55 años, dio negativo a las pruebas de control para alcoholemia y de drogas. Además, los familiares del dueño del vehículo mencionaron que éste venía quejándose de tener problemas con el sistema de frenos desde hace algún tiempo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA