Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Florida: cientos de autos eléctricos sumergidos tras huracán "Ian" han comenzado a incendiarse

Los bomberos de Florida continúan desplegándose para apagar los autos eléctricos que han empezado a arder luego del huracán Ian.
Los bomberos de Florida continúan desplegándose para apagar los autos eléctricos que han empezado a arder luego del huracán Ian. | Fuente: NewsNation

Bomberos del estado de Florida en EE. UU señalaron que la característica que comparten estos vehículos es haber estado sumergidos durante el huracán Ian.

Una centena de autos eléctricos comenzaron a arder sin motivo aparente el pasado 12 de octubre en Florida, Estados Unidos. Los reportes mencionan que estos vehículos, entre los que se encuentran modelos de la marca Tesla y de otros fabricantes, ardieron de forma espontánea en distintas locaciones del estado.

Lo que destaca la autoridad respectiva es que, si bien no están muy familiarizados con casos similares, las investigaciones arrojaron que todos los autos eléctricos que comenzaron a arder intempestivamente estuvieron sumergidos en agua por días después del paso del huracán Ian que azotó la costa de Florida hace unas semanas.

Una pesadilla para los bomberos de Florida

Tal como señalaron los bomberos de Florida una vez se reportó el incidente, todos estos automóviles quedaron sumergidos en agua salada producto de las inundaciones provocadas por el violento huracán Ian. La institución menciona que conforme estos vehículos salieron a la superficie, se incendiaron con el pasar de las horas.

Jimmy Patronis, director financiero y Jefe de Bomberos de Florida, confirmó que “hay miles de coches eléctricos inutilizados por el huracán Ian”. Además, mencionó que “conforme las baterías se corroen por efecto del agua salada echar a arder de manera espontánea. Los bomberos están aprendiendo sobre la marcha, no se han enfrentado nunca a algo así”.

En el pasado, se ha demostrado que apagar por completo un auto eléctrico es sumamente complicado y el proceso puede tardar horas y requerir miles de litros de agua. Patronis menciona que “se necesita una capacitación especial para asegurar que los incendios quedan realmente apagados” debido a que hay coches que han vuelto a arder pasadas ciertas horas.

El cuerpo de bomberos menciona que el incendio de estos vehículos es una reacción química a la mezcla de litio con agua salada, la cual forma parte uno de los principales problemas del auto eléctrico. Tan solo en Estados Unidos, ya se han reportado incendios espontáneos de automóviles eléctricos ya achatarrados.

Un problema intrínseco de los autos eléctricos

Las imágenes fueron capturadas en el distrito de North Collier y muestran a un Tesla blanco que recibe dos chorros de agua para evitar que vuelva a arder. Luego, los bomberos se apresuraron a cortar el capó con una sierra para poder acceder a la mecánica del vehículo. Los bomberos han solicitado a la población con coches eléctricos que, en caso de que estos hayan sufrido daños por Ian, los retiren de sus garajes y los conduzcan hasta zonas despobladas para evitar tragedias.

En la actualidad, Florida es el segundo estado de los EE.UU con más automóviles eléctricos en circulación: 95 mil unidades. Por supuesto, no faltaron las críticas contra este tipo de vehículos por parte de las autoridades. Por ejemplo, Myron Ebel, director del Centro y Medioambiente del Competitive Enterprise Institute, describió al coche eléctrico como “una estafa y un buen negocio para algunas personas”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA