La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) del país planea prohibir de los dispositivos de Huawei y ZTE por “motivos de seguridad nacional”.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos prohibirá todas las aprobaciones de nuevos equipos de las marcas chinas Huawei y ZTE en el país citando “motivos de seguridad nacional”.
De acuerdo con un documento publicado por la propia presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, y visto por Reuters, las empresas no podrán vender ningún nuevo equipo en el territorio, ampliando las prohibiciones ya vigentes para ambas compañías.
En la lista negra
Tanto Huawei como ZTE ya han estado bajo observación de los entes estadounidenses por representar una amenaza a los intereses del país.
Desde junio del 2021, la FCC estaba considerando prohibir autorizar la llegada de nuevos equipos de las compañías.
Además, la lista también incluye a Kaspersky Lab, China Telecom, China Mobile, Pacific Networks y China Unicom.
Solamente a Huawei se le han prohibido más de 3 mil solicitudes de nuevos equipos desde su prohibición original en 2018, bajo la administración de Donald Trump.
La acción de la FCC prohibiría todas las autorizaciones futuras para equipos de comunicaciones que se considere que representan un riesgo inaceptable para la seguridad nacional.
China se defiende
Con tal historial, ha sido la embajada china la que salga en defensa de las empresas de su país.
Para ellos, la FCC “está abusando del poder estatal y ataca maliciosamente a los operadores de telecomunicaciones chinos sin una base fáctica”.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia