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China prohíbe la circulación de Tesla en una ciudad del país por motivos de ‘seguridad’

Tesla no respondió a la prohibición en el país.
Tesla no respondió a la prohibición en el país. | Fuente: Foto de Dmitry Novikov en Unsplash

Los autos Tesla no podrán circular por zonas cercanas a las que se encuentren los representantes del gobierno de China.

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Tesla ha sufrido una nueva prohibición en China luego de que el gobierno decretara que sus vehículos no puedan circular en el distrito de Beidaihe, sede del cónclave anual del partido del gobierno.

La noticia fue confirmada por Reuters, quien señala que ningún Tesla podrá circular en esta ciudad costera por ser de una reunión de “asuntos nacionales”.

¿Qué hay en Beidaihe?

Beidaihe, un balneario al este de Pekín, tradicionalmente organiza un cónclave de verano de los principales líderes de China donde discuten movimientos de personal e ideas políticas a puerta cerrada. Generalmente, no se suele anunciar formalmente las fechas de la reunión.

El año pasado, el ejército chino prohibió que los automóviles Tesla ingresaran a sus complejos, citando preocupaciones de seguridad sobre las cámaras instaladas en los vehículos.

Elon Musk, dueño de la empresa, dijo en ese momento que los autos de Tesla no espiaban en China ni en ningún otro lugar, y que la compañía cerraría si lo hacía. Meses después, Tesla dijo que todos los datos generados por los autos que vende en China se almacenarían en el país.

Los fabricantes de automóviles han estado equipando cada vez más los vehículos con cámaras y sensores que capturan imágenes del entorno de un automóvil. El control de cómo se usan esas imágenes y dónde se envían y almacenan es un desafío que surge rápidamente para la industria y los reguladores de todo el mundo.

Fuerte competencia

China es uno de los mercados más grandes de Tesla, así como también es su centro de producción, donde fabrica vehículos Model 3 y Model Y para la venta nacional y la exportación desde su fábrica en el centro económico del país de Shanghái.

La planta de Tesla en Shanghái fabricó aproximadamente la mitad de los 936 mil vehículos que el fabricante estadounidense entregó a nivel mundial el año pasado.

Eso sí, China también cuenta con una cada vez creciente industria de autos eléctricos con marcas nacionales que están empezando a crecer como Baidu, Polestar, Byton o Xiaopeng, por lo que Tesla ya empezaría a ser un problema en el país.

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