La llamada Megapack de Tesla será terminada en 2024. Elon Musk cada vez se une más a China mientras Estados Unidos limita más su contacto con la tecnología nacional.
Elon Musk ha anunciado la construcción una gigante fábrica de baterías en Shanghái, China, para su compañía Tesla.
El Megapack iniciará su construcción este mismo año y espera estar listo para su inauguración para mediados del 2024.
Lo que ofrece
La planta podrá construir 10 mil Megapacks, nombre que reciben las baterías de la compañía.
Pueden almacenar tres megavatios hora, la cual es energía suficiente para abastecer a 3600 hogares durante al menos una hora.
Tesla asegura que cada unidad Megapack necesita muy poco mantenimiento y viene con una garantía de 20 años, además de que son enviadas completamente ensambladas y listas para ser puestas en acción.
Dichos Megapacks fabricados en China serán vendido en todo el mundo. Otras plantas de estos productos están ubicadas en Texas, Estados Unidos, y Australia.
Más afuera que adentro
El anuncio ve a Tesla aumentando su dependencia de China en un momento en que Estados Unidos está utilizando la política económica para presionar a los fabricantes de automóviles y otros fabricantes a producir más de sus productos a nivel nacional.
Según las reglas actualizadas, las empresas de los estados del departamento deben obtener los minerales de las baterías de sus automóviles de los EE. UU. y otros socios comerciales aprobados para que los vehículos califiquen para el incentivo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia