Tesla
Los Tesla mantienen servicio autónomos en algunas ciudades de Estados Unidos. | Fuente: Unsplash

Más de un mes después de que Elon Musk le de mano oficialmente al bitcoin invirtiendo 1.5 mil millones de dólares mediante Tesla, ahora el “technoking” de la compañía ha confirmado que Tesla aceptará desde este mismo miércoles la compra usando la criptomoneda.

El anuncio lo realizó Elon Musk desde su popular cuenta de Twitter con un mensaje claro y conciso: “Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin”.

Pagas con un bitcoin…y te deben vuelto

Para el pago, Tesla ofrecerá todo el sistema de seguridad para que no haya ningún inconveniente.

"Tesla utiliza sólo software interno y de código abierto y opera los nodos de bitcoin directamente". Además, según ha dicho Musk, "el bitcoin pagado a Tesla se conservará como bitcoin, no se convertirá en dinero fiduciario" como dólares, euros o cualquier otra moneda oficial.

La criptomoneda es volátil, por lo que su tasa de cambio puede estar un día en las nubes, pero otro por los suelos. En estos momentos, su conversión a dólares es de 57 mil dólares y la garantía de ingresos de empresas como Tesla solo fortalecen su valor.

Los valores de los autos Tesla son menores al del bitcoin. El Tesla Model 3 Standard cuesta unos 38 mil dólares; el Tesla Model 3 Longe Range con autonomía extendida y tracción integral, unos 47 mil dólares.

En ambos casos, por ejemplo, nos sobrarían de 10 mil a 20 mil dólares en valor que pueden ser usados como pagos de la suscripción del servicio de autonomía completo.

Por el momento, la medida se concentra en Estados Unidos, pero Elon Musk ha indicado que será posible también pagar en bitcoin un Tesla fuera de este país antes de que acabe el año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.