Tesla
Tesla ya ha mostrado como este modo funciona en ciudades como San Francisco. | Fuente: Tesla

Elon Musk ha anunciado que Tesla recibirá el modo de suscrición de la función de conducción autónoma total (FSD por sus siglas en inglés), antes del segundo trimestre de este 2021.

El CEO de la compañía reveló este detalle a través de su canal favorito, Twitter. “Elon, la gente quiere saber cuándo serán lanzadas las suscripciones FSD”, preguntó un seguidor, a lo que Musk contestó: “Q2 con mayor seguridad” (Q2 es el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio).

¿Qué es el FSD y cómo beneficia al conductor de Tesla?

Los autos eléctricos de Tesla están pensados para que puedan conducirse de manera autónoma, sin necesidad de un conductor, en países con la reglamentación adecuada.

El piloto automático está incluido de manera gratuita en todos los vehículos y ofrece herramientas de frenado, acelerado y giro en caso así lo sugiera el conductor.

Sin embargo, el FSD amplia estas herramientas en dos categorías más.

Por un lado, el Autopilot mejorado permite la navegación completa en modo automático, pero solo en autopistas, con el ingreso y salida del auto a dichas vías, además de su conducción en ellas incluyendo cambios de carril y finalizando con el parqueo en lugares autorizados.

Pero también existe la capacidad de conducción automática total, la cual, además de lo ya escrito, permite el reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de tránsito, además de que quiere darle el modo para zonas urbanas en el futuro.

Eso sí, no será nada asequible. Para poder acceder a esta suscripción, el usuario deberá pagar 10 mil dólares por ella. Llegará inicialmente a Estados Unidos, para luego expandirse a algunos países de Europa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.