Tesla
Los vehículos Tesla solo pueden ser usados sin conductor en autopistas, pero como el usuario en el asiento del conductor. | Fuente: Unsplash

Un hombre de San Francisco fue arrestado luego de viajar en el asiento trasero de su auto Tesla mientras conducía en una carretera.

Param Sharma es el nombre del usuario que ha sido considerado por las autoridades “como un peligro” y que asegura que “volverá a hacerlo” las veces que sean necesarias.

No se corrige

Los autos Tesla son parcialmente autónomos y en algunas ciudades está permitido que circulen en carreteras sin que su usuario los conduzca.

Sin embargo, lo que sí está reglamentado es que el conductor deberá ir detrás del volante para estar atento a cualquier inconveniente o emergencia.

Esto no ha sido comprendido por Param Sharma, quien, tras su arresto y condena de la primera ocasión, llegó para una entrevista el miércoles con la estación de noticias del Área de la Bahía KTVU en el asiento trasero de un Tesla nuevamente

El día después de ser liberado de la cárcel el martes, Sharma compró un nuevo Tesla Model 3 porque el otro fue incautado. Además, es "muy rico", le dijo al medio.

"Tengo dinero ilimitado para gastar en Teslas. Si me quitas mi Tesla, obtendré otro Tesla. Así es como funciona", dijo Sharma.

El incidente es solo el último en provocar un escrutinio sobre cómo algunos conductores de Tesla abusan de las funciones de asistencia al conductor de la compañía. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ha abierto investigaciones sobre más de dos docenas de choques de Tesla, incluido un incidente fatal en abril que, según la policía, ocurrió sin nadie en el asiento del conductor.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.