Tesla
Tesla estrena nueva estación de supercargadores más grande del mundo en China. | Fuente: Unsplash

Tesla se diferencia de la mayoría de fabricantes que producen autos eléctricos porque posee sus propias redes de carga y eso no lo hace depender de terceros, además de que optimiza su experiencia de propiedad. 

La compañía de autos eléctricos ha estrenado la estación Supercharger más grande del mundo en China y lo anunció en su cuenta de Wiebo.

La instalación con 72 puestos de carga supera a la estación que inauguró en el condado de Fresno, California

Tesla
Tesla estrena estación con supercargadores más grande del mundo en China. | Fuente: Weibo

La estación se encuentra ubicada en el Centro Internacional Jing'an, un distrito financiero de Shangai. Los 72 puestos de carga que posee utilizan sobrealimentadores V2 que producen hasta 150 kW, a diferencia de la estación de California, que son cargadores V3 de 250 kW.

China se ha convertido en un mercado clave para Tesla, donde ha vendido más de 20,000 vehículos eléctricos Model 3. Algunos de estos autos son fabricados localmente y se exportan a Europa y otros mercados.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: